06 de abril de 2017
06.04.2017

Dimite el secretario del Conseyu que mandó "a la UCI o al cementerio" a los pandilleros de Begoña

Artemi Suárez, presidente de los jóvenes del PP en Langreo, hizo el comentario en la página de facebook de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

06.04.2017 | 13:33

Artemi Suárez, representante de Nuevas Generaciones y secretario del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias, "presentará su dimisión a lo largo del día", según ha anunciado el organismo en un comunicado. Suárez, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Langreo, escribió un comentario violento en la red social Facebook, borrado posteriormente, en el que decía que "a lo mejor habría que abrirle la cabeza a unos cuantos y mandarlos directamente a la UCI de Cabueñes o al cementerio", en referencia a los problemas de seguridad denunciados por hosteleros y vecinos durante los fines de semana en el paseo de Begoña, protagonizados por grupos de jóvenes. El comentario aludía a una información adelantada en exclusiva el pasado martes por LA NUEVA ESPAÑA.

El Conseyu de la Mocedá condena "la violencia a la que se ven sometidos los trabajadores del Burger king (Gijón) y exigimos que tanto la administración local como las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente para poner fin a esa situación totalmente deplorable que viven dichos trabajadoros".

También condena "rotundamente" el organismo "el comentario desafortunado de nuestro secretario, por el enaltecimiento de la violencia. Combatir violencia con violencia no es la solución y este tipo de comentarios no tienen cabida de ninguna manera en el seno de nuestra organización, la que pretende velar por los derechos de la juventud de forma cívica y responsable".

Artemi Suárez también dejará sus cargos en Nuevas Generaciones de Asturias, una organización que también condena tajantemente lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad