Desde el pasado martes, hasta el domingo 9 de abril, el Ayuntamiento de Langreo, bajo el titulo "Llangréu Cultural" programa una intensa actividad musical y cultural que tiene como complemento y gran atractivo "Fical", festival internacional de cerveza artesana de Llangréu.

Con un homenaje al grupo langreano "Escuela de Odio" (1993) que tiene abierta exposición en la Pinacoteca "Eduardo Urculo" se iniciaron las actividades. El miércoles en el Nuevo se celebro un concierto de Alfredo González y Silvia Quesada; Adriana López que presentó disco y Nuberu. Ayer jueves, se inauguró la "feria del disco" en la Pinacoteca y en el Nuevo Teatro se proyectó "Moonlight".

La programación del "Llangréu Cultural" tiene sus platos fuertes este fin de semana. Hoy viernes a las 18 horas inauguración del festival internacional de la cerveza artesana; pregón de Pedro Duran, "Petiso" (19:30 horas); actuación de "Always Driking Band", compañía de teatro y música catalana que lleva 20 años actuando por todo el mundo y conocida por su transgresión estilista y humor, (20:15 horas); concierto de "El Tamar", cantautor oculto que presentara canciones de su ultimo álbum "Red social medieval", (22 horas); a continuación el brasileño Vaudi, acompañado de su nuevo proyecto musical "Groove Brasil" (23:30 horas) y volverán a subir al escenario los catalanes de "Alway Drinking Marching Band " (01.00 horas). Todas las actuaciones en los jardines de la Pinacoteca.

Mañana sábado al mediodía apertura del recinto, master class de elaboración de cerveza, acto contra la violencia machista (21 horas) y concierto de "Otus Scops", trio de rock instrumental formado hace cinco años (14 horas). Maratón musical (21:30 horas) con Rabia Xabaz, grupo de La Felguera de música hadcore; "Escuela de Odio", grupo que recibe homenaje en esta actividad municipal; Dixebra, referencia de la música asturiana y "Riot Propaganda" banda de rap-rock con canciones de discurso critico político, social y económico.

El domingo, festival de cerveza con entrega de premios a las mejores y actuaciones musicales de The Brassieres+Soldado Vasili y El Comité Electrico+Radioactive Monkeys (13:45 horas) y La Bande (18:30 horas). La clausura a las 21 horas. El jueves y viernes próximo, mas actividades: "La ola flotante" de "La xata la rifa" y la representación de la tragicomedia "La Celestina".