Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años de edad por entrar en una vivienda fracturando la puerta a patadas. El detenido perdió su cartera en el domicilio violentado con sus documentos de identificación. Se comprobó que tenía vigente una búsqueda policial de la Comisaría de Santiago de Compostela por un hurto cometido en esa ciudad haciéndose pasar por un empleado de una empresa de gas.

Los hechos sucedieron a finales del mes pasado cuando un vecino del inmueble oyó ruidos muy fuertes en el descansillo del segundo piso y observó a una persona que huía por las escaleras a la carrera. Los agentes comprobaron que uno de los pisos había sido forzado rompiendo la parte inferior de la puerta, abriendo en ella un hueco por el que se había accedido al interior. El autor se había apoderado de una cartilla bancaria y de varios relojes que el propietario guardaba en un cajón de su dormitorio.

En la inspección realizada los agentes hallaron en el recibidor una cartera que no pertenecía al morador de la vivienda y que se había dejado olvidado el autor del robo. Se comprobó que esta persona tenía antecedentes por hurto y coacciones y que además estaba buscado por la Comisaría de Santiago de Compostela por un hurto cometido el día 22 de marzo. En esa ciudad se había identificado como revisor de gas para entrar en un domicilio y engañando a su inquilino argumentando que debía realizar una revisión de los radiadores, había sustraído su cartera con 450 euros .

Una vez comprobado que esta persona era el autor del robo en Gijón, el Grupo Primero de Policía Judicial estableció un dispositivo para su detención que se materializó el día 5 de abril. El arrestado había abandonado la ciudad gallega conociendo la búsqueda policial, y se había instalado en Gijón recientemente lo que dificultó su localización durante unos días. Pasó esta mañana a disposición judicial.