El podólogo, como especialista sanitario en el tratamiento integral del pie, tiene en el mundo del deporte un gran campo de trabajo. Más aun en los últimos años con el crecimiento del número de personas que se suman a la moda del ¨running".

Siete de cada diez runners asturianos (el 72,1 por ciento) han sufrido problemas de salud mientras corrían durante el último año, según el VI Estudio CinfaSalud "Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles".

El aumento del número de personas que practican deportes como el running, ciclismo, trail, etc, de forma amateur y sin ningún control por parte de un profesional, hace que se incrementen el número de lesiones relacionadas con estas prácticas deportivas.

Siempre que vayamos a realizar cualquier práctica deportiva de forma regular y sin tener una preparación física adecuada deberemos ponernos en manos de profesionales, tanto deportivos como sanitarios, para que nos realicen una evaluación completa y asegurarnos de que todo esta correcto para realizar la práctica deportiva de forma segura y no convertir una actividad de ocio en una pesadilla continua con numerosas lesiones e incluso patologías graves que, en ciertos casos, pueden incluso llegar a ocasionar la muerte.

El podólogo es el encargado de realizar una evaluación biomecánica del deportista para detectar anomalías en el gesto deportivo que puedan ocasionar futuras lesiones o ajustar determinadas características para mejorar el rendimiento deportivo, ya sea una pedalada en el ciclismo, un golpeo en futbol o una zancada en el corredor. Además de tratar lesiones ya originadas durante la actividad física como fascitis, tendinitis, talalgias, fracturas de stress, etc.

Más información: www.jlmartinezpodologia.com