Entró a robar y dejó a la policía su carta de presentación. Un ladrón fue detenido el pasado miércoles tras cometer un hurto en un inmueble de la ciudad al que accedió tras romper a patadas la puerta de la vivienda.

Un vecino del edificio oyó los ruidos y alertó a los agentes después de ver cómo un joven huía a la carrera por las escaleras. La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando, tras comprobar que se había cometido un robo en el piso, se encontraron en el lugar de los hechos con una cartera que no pertenecía al morador de la vivienda, sino que se la había dejado olvidada el ladrón. Dentro de la cartera hallaron su documentación, y comprobaron que tenía antecedentes por hurto y coacciones y que además estaba buscado por la Comisaría de Santiago de Compostela por un hurto cometido el día 22 de marzo. En esa ciudad se había identificado como revisor de gas para entrar en un domicilio y engañar a su inquilino argumentando que debía realizar una revisión de los radiadores, momento que aprovechó para sustraer su cartera con 450 euros.

En el domicilio gijonés que asaltó a finales de marzo se apoderó de una cartilla bancaria y de varios relojes que el propietario guardaba en un cajón de su dormitorio, pero no pudo disfrutar mucho tiempo de su botín. Una vez comprobado que el joven, de 29 años, era el autor del robo en Gijón, el Grupo Primero de Policía Judicial estableció un dispositivo para su detención que culminó el pasado miércoles.

El arrestado había abandonado la ciudad gallega huyendo de la policía, y se había instalado en Gijón recientemente, lo que dificultó su localización durante unos días. En la mañana de ayer pasó a disposición judicial.