El coro de la escuela de canto Enrique Truan ofrece esta tarde a partir de las 20.15 horas un concierto vocal e instrumental de música sacra en la Basílica del Sagrado Corazón, conocido popularmente como "la iglesiona", y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Bajo la dirección de María Dolores García, con María Luis Fernández como pianista acompañante, y con la flauta travesera de Delia Gutiérrez, se interpretarán piezas de Beethoven, Bach o Mozart.

El programa para este concierto, que se enmarca dentro de las actuaciones de la Escuela de Música Enrique Truan para la Semana Santa, incluye sonidos del "Mesías" de Händel, la "Pasión según San Mateo" de Bach, el requiem "Lacrymosa" de Mozart, "O Salutaris" de Beethoven, o la coral "Elías" de Mendelssohn.

Serán un total de once piezas las interpretadas en este concierto, que se celebra una semana después del específico de la escuela de música Enrique Truan de Semana Santa, que fue un éxito de público en el Colegio Santo Ángel de la Guarda el sábado de la semana pasada.

Este concierto de música sacra-oratorio de los alumnos de canto se celebra este año por primera vez, con el objetivo de animar el periodo festivo religioso y mostrar los progresos de los alumnos de la escuela musical.