Más de 4.000 entradas vendidas en apenas 24 horas. El gran concierto del verano en El Molinón, programado para el 23 de julio, con la presencia de Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo o Los Secretos, ha recibido una gran aceptación entre el público, que ya ha comenzado a retirar sus pases a muy buen ritmo.

El verano gijonés se presenta como uno de los más intensos de los últimos años

con grandes artistas de primer nivel actuando en diferentes espacios y festivales de la ciudad. Otro de los artistas que también llegará a Gijón será Joaquín Sabina, que actuará el 26 de julio en el patio de La Laboral, y que ya ha vendido 2.000 de las 7.000 entradas puestas a la venta en apenas un día.

La actuación que más expectación ha creado por ahora ha sido el Festival "Tesla Sinfónico", que será el 23 de julio en El Molinón, y que ha puesto cerca de 30.000 entradas a la venta. Se pueden adquirir en la página web www.teslacard.es con precios que van desde los 27 euros para aquellas personas que se hacen socias de Tesla, que se llevan un 40% de descuento en su entrada. Las entradas más caras llegan hasta los 100 euros con la entrada sin descuento. Y en total se venden 3.000 entradas a pie de escenario.

Para este concierto, que durará algo más de cuatro horas, estarán un grupo nutrido de artistas de primer nivel junto a una orquesta sinfónica. Es una de las pocas veces que se hace en Gijón un concierto multitudinario de estas características, en la que cada uno de los participantes participará para interpretar sus propios temas. "Llegarán todos con sus éxitos y cada uno nos pide poder tocar más canciones", señalan desde la organización, satisfechos con la acogida del festival.

El gran verano gijonés de actuaciones ya se inicia este mes de mayo, con la doble actuación de Raphael, para los días 18 y 19 de mayo en La Laboral. El día 19 también actúa Danny Daniel en el Jovellanos, y en ese mismo escenario lo hará "Jarabe de Palo" el día.

El mes de junio se iniciará con la actuación de Ricky Martin, el día 3 en La Laboral -las entradas salen a la venta el martes- y con el violinista Ara Malikian en el Palacio de los Deportes de La Guía, cuyas entradas se pondrán a la venta el martes 18 de abril en la página web www.entradasatualcance.com.

Y a finales de mes e inicios de julio llegará a la ciudad el Festival Metrópoli, donde actuarán Leiva (30 de junio), Iván Ferrerio (2 de julio), Coque Malla (3 de julio), Ariel Rot (4 de julio), "Marlango" (5 de julio), "M Clan" (6 de julio), Fangoria (8 de julio) e Ilegales (9 de julio).