Agentes de la Policía Nacional detuvieron, a primera hora de la mañana del pasado sábado, a un hombre tras acometer contra ellos. La dotación se personó en un domicilio del barrio de Contrueces para mediar en una discusión familiar, requeridos por una mujer que manifestaba que su ex pareja se había personado en dicho domicilio para llevarse una lavadora, a lo que la mujer se opuso.

Los agentes, con la intención de calmar los ánimos, mediaron en la discusión. El hombre se mostró muy agresivo y con la firme intención de llevarse el electrodoméstico, sin atender a los requerimientos de los actuantes. Ante la insistencia de los policías, el hombre de 51 años acometió a uno de ellos a quien golpeó en el pecho para que le dejara seguir con su objetivo y fue detenido por atentado a agente de la autoridad.

Las fuerzas de seguridad del estado también detuvieron a un joven de 18 años, vecino de Gijón, por un delito contra la salud pública. El joven fue pillado por agentes de paisano de la Policía Nacional, adscritos al dispositivo preventivo del fin de semana, entregando de forma discreta algo en la mano a otro joven en la calle San Bernardo. En ese momento, y sospechando que se trataba de un "pase" de droga, procedieron a identificar al autor de los hechos, así como a comprobar sus efectos, entre los que se encontró un estuche que contenía una minibáscula electrónica, un cutter y ocho bolas de hachís que estaba distribuyendo entre consumidores de locales próximos. Todo el material se le fue incautado. El arrestado admitió de forma espontánea haber estado vendiendo esta sustancia y haber empezado la noche con una treintena de bolas. Esta mañana pasó a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Gijón, por un delito contra la salud pública. A las 02.15 horas de la madrugada del domingo, agentes de paisano adscritos al dispositivo preventivo de fin de semana, observaron a un joven en la calle San Bernardo que de forma discreta entregaba algo en la mano a otro joven. Ante la sospecha de estar ante un"pase" de sustancia estupefaciente los policías procedieron a la identificación de esta persona y a la comprobación de sus efectos. Se le incautó un estuche que contenía una minibáscula electrónica, un cutter y ocho bolas de hachís que estaba distribuyendo entre consumidores de locales próximos. El arrestado admitió de forma espontánea haber estado vendiendo esta sustancia y haber empezado la noche con una treintena de bolas. Esta mañana pasó a disposición judicial,

Fuera del dispositivo del fin de semana, agentes del Grupo II de Policía Judicial han detenido a dos vecinos de Gijón de 38 y 40 años de edad por sustraer joyas valoradas en 3000 €uros del domicilio en el que trabajaban realizando unas reformas . La propietaria se percató de la sustracción de las piezas y aunque le pidió explicaciones a los trabajadores éstos negaron ser los autores de de la desaparición. Los trabajos policiales para recuperar las joyas sustraídas permitieron averiguar que habían sido vendidas por uno de los obreros que admitió actuar en connivencia con otro de sus compañeros. Ambos tenían antecedentes policiales y fueron detenidos por hurto. Además las obras de reforma en la vivienda no fueron finalizadas a pesar de haber adelantado el dinero presupuestado.

Agentes de la Policía Nacional han tramitado:

- 39 Actas de incautación de drogas

- 3 Acta-denuncia por tenencia de arma prohibida

- 6 por desobediencia o falta de consideración a agente de la autoridad