Gijón acogerá los próximos días 19 y 20 la primera edición de la Feria IMEXAsturias, orientada a la internacionalización de las empresas y el comercio exterior. El objetivo principal de la Feria es el de ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas asturianas.

José Terreros, director de IMEX, será el encargado de presentar hoy esta cita a la que acudirán, apoyando esta iniciativa, Álvaro Alonso Ordás, secretario General de la Cámara de Comercio de Gijón; Rubén Hidalgo González, Director Gerente de Gijón Impulsa; Carlos Freire Rodríguez, subdirector General de Empresas de Liberbank y Alberto González Menéndez, director General de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Organizada por "Moneda Única", revista especializada en el negocio internacional, IMEX-Asturias concentrará los próximos días 19 y 20 de abril a todos los agentes del sector exterior en el Palacio de Congresos de Gijón. La cita cuenta con una zona de exposición con stands informativos y el programa está compuesto por dos mesas redondas y 24 conferencias.

Además, los visitantes podrán entrevistarse con representantes comerciales, jurídicos y financieros de 36 países. En la página web impulsoexterior.net se puede concertar las citas para estas reuniones B2B. Impulsa patrocina esta feria que por primera vez recala en Asturias con presencia de un stand propio, donde participarán media docena de empresas, algunas de las cuales hablarán sobre sus procesos de internacionalización.