Puede parecer un error pero no lo es. La casa con la renta mensual más cara de Asturias está situada en Gijón, en pleno Somió y a sólo 300 metros de distancia de la playa de San Lorenzo. Los propietarios de esta parcela en la que, en realidad, se asientan tres inmuebles (una vivienda principal y dos secundarias) piden 17.500 euros al mes de renta. El que quiera comprar la casa (también dan esa opción) va a tener que desembolsar un poco más: concretamente 1.750.000 euros.

En el anuncio de este inmueble se habla de que la casa está situada en una parcela cerrada "con un muro de piedra de tres metros de altura". Tanto la finca como la casa están catalogadas. La parcela consta de 4.025 metros cuadrados. "Es totalmente llana y en ella se ubican una casa de piedra de 50 m2 para rehabilitar, cenador, casa de una planta de 30 m2 con un pequeño patio, casa principal de 3 alturas catalogada de 400 m2 dividida en varias estancias, y garaje", se explica en el anuncio.

El anunciante asegura que aún se podría construir más en la parcela ya que "la edificabilidad de la zona no está agotada" y ofrece el terreno como "ideal para poner un negocio" o para la celebración de eventos.