La procesión del Encuentro camino del Calvario, que hoy Miércoles Santo recorrerá las calles de Gijón, lleva implícita este año un hito importante: la incorporación de un nuevo recinto religioso a la Semana Santa gijonesa. Ese recinto es la iglesia parroquial de San José, donde todo el año están expuestas al culto la imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas y la de la Verónica, lo que se ha aprovechado para que sea de allí, precisamente, de donde partan a las 20.00 horas ambos pasos, acompañados por los cofrades de la Santa Vera Cruz, hasta culminar con la recreación del Encuentro frente a frente de la Verónica y el Nazareno ante la estatua de Pelayo, en la plaza del Marqués, antes de que a las dos imágenes se les unan los pasos de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, que acompañados por los cofrades de la Santa Misericordia y el Santo Sepulcro saldrán a las 20.30 horas de la iglesia de San Pedro. Ya todos en la plaza del Marqués tendrá lugar la ceremonia y sermón del encuentro a cargo del párroco del Espíritu Santo, Luis López.

Además, esta solemne procesión del Miércoles Santo, coordinada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, lleva hoy varios alicientes más. En el cortejo, según indicó el portavoz de la Cofradía, Juan Antonio Rodríguez, se estrenará con actuación en Gijón una joven banda de cornetas y tambores, la del Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo, y además volverán a ejercer como escoltas del Jesús Narazeno una veintena de alumnos de la Academia de Ávila de la Policía Nacional "que se apuntaron para venir aquí, aunque algunos ni siquiera sean de la ciudad, y a los que estamos muy agradecidos", indicó Rodríguez.

"Contamos con alumnos varios años, pero la congelación de empleo público dejó casi sin alumnos la academia y por eso no vinieron a Gijón en los últimos años", explicó el presidente de la Junta de hermandades, Ignacio Alvargonzález. También hoy será el día, concretamente en la plaza del Marqués, durante la ceremonia del Encuentro, en que se entregarán las medallas y se hará la toma de juramento de los nuevos cofrades.