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Una gijonesa descubre que la suplantan al recibir facturas impagadas por 900 euros

Su nombre y copia del DNI aparecen en el contrato que le reclama una compañía de telefonía con la que asegura no tener relación

Una gijonesa descubre que la suplantan al recibir facturas impagadas por 900 euros

Una compañía de telefonía e internet le reclamó más de 900 euros en facturas por un contrato de línea de móvil, fijo y televisión que ella no había realizado y en un domicilio en el que nunca había habitado. La reclamación realizada por Telecable permitió a una vecina de Gijón de 62 años, y natural de Ciaño, Langreo, averiguar que alguien le había suplantado su identidad para firmar un contrato con esta empresa asturiana de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e internet. La supuesta usurpadora se encuentra en paradero desconocido pese a los requerimientos judiciales.

En octubre de 2016 Noemí García Fombella comenzó a recibir llamadas tanto a su móvil como al teléfono fijo provenientes de Telecable reclamándole más de 900 euros impagados. Tras negar que eso fuera posible -ella sostiene que sólo tiene contrato con Movistar- la afectada se personó en una oficina de la empresa para interesarse por lo sucedido y ante "el agobio que suponían las cuatro llamadas diarias, tanto al fijo como al móvil, que me hacía para reclamar el dinero".

Una vez allí, en el mes de diciembre, y después de varios intentos, logró acceder al supuesto contrato que la vinculaba a Telecable. En él observó que en el encabezamiento de los datos del cliente figuraba su nombre completo "María Amparo Noemí García Fombella", su número de DNI -del que adjuntaron copia en el contrato- y la fecha de nacimiento. Todos ellos correctos. En cambio, el resto de datos escritos sobre el contrato de servicio de telefonía (domicilio, número de teléfono móvil o la cuenta bancaria para domiciliar el pago) no pertenecen a la afectada. "Al ver que el número de cuenta era falso comenzaron a reclamarme el dinero", expone Noemí García Fombella sorprendida, además, con más falsificaciones anexas como la rúbrica del contrato o dos nóminas adjuntas.

Consciente de la suplantación de identidad acudió a Comisaría donde relató los hechos y aseguró no recordar haber perdido su DNI, tan sólo enviarle por "WhatsApp" una foto del mismo a su hijo. La investigación de los agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional permitió la identificación de la presunta autora aunque todavía no ha podido ser localizada al hallarse en paradero desconocido. No obstante, las pesquisas permitieron saber más de la supuesta estafadora que cuenta con antecedentes por lesiones y malos tratos en Gran Canaria.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón dispuso a 31 de marzo el sobreseimiento provisional de las actuaciones porque la supuesta usurpadora de la identidad, que responde a las iniciales P. S. S. -según recoge el texto judicial- se encuentra en "ignorado paradero". Ahora, la Policía Nacional recibirá un oficio del Juzgado solicitando la búsqueda y presentación de la supuesta encartada, para que se le notifiquen las actuaciones y se le pueda imputar la suplantación de identidad. Una situación que genera en la afectada una situación de indefensión. "Igual mañana me reclaman más cosas hasta que aparezca", lamenta.

La afectada dejó de recibir reclamaciones de Telecable tras la denuncia en el juzgado. Este periódico, tras ponerse en contacto con responsables de la compañía no ha logrado un pronunciamiento al respecto de la situación.

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