Las celebraciones penitenciales tienen hoy su culminación con la solemne procesión de la Resurrección, o procesión del Encuentro, en la que participan todos los cofrades de las tres hermandades de Gijón, la Cofradía del Santo Sepulcro, la de la Santa Misericordia y la de la Santa Vera Cruz. Tres son los pasos que se verán por las calles, desde las 11.45 horas en que arranca el primer cortejo desde la parroquia de San Pedro, con el paso de San Pedro Apóstol que subirá por la avenida de La Salle para recorrer el barriod e Cimadevilla por Batería, Sebastián Miranda, María Bandujo, la plaza de Arturo Arias, Gregorio García Jove, Sebastián Miranda y llegada al Campo Valdés.

A las 12.00 será la Virgen de la Alegría la que salddrá de la capilla de la Soledad, para llevar su paso por Artillería, Tránsito de las Ballenas, Claudio Alvargonzález, plaza del Marqués, plaza Mayor hasta el Campo Valdés; a las 12.15 horas el paso de la Resurrección portado por los cofrades, dejará el refugio de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para acudir a la cita en el Campo Valdés por Jovellanos, San Bernardo y el Muro.

El encuentro de Resurrección, frente al colegio del Santo Ángel, se prevé en torno a las 12.45 horas y, si el tiempo acompaña, se espera que sea tan multitudinario como las procesiones celebradas estos días, con excepción de la fallida procesión de la Soledad de María. Tras el encuentro, en la parroquia de San Pedro dará comienzo la misa solemne de la Pascua de Resurrección.