El cielo gris y cubierto no fue impedimento para que cientos de familias acudieran ayer a disfrutar de la jornada en la ribera del Piles. La Gran Mariscada, el festival de la Primer Sidre l'Añu y Juguetea, dedicado a los más pequeños, eran buenos alicientes para los curiosos que llenaron las proximidades del Molinón. El encuentro liguero entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid era la guinda y lo que hizo que el color rojiblanco se acabara imponiendo entre la multitud.

Cualquier excusa era buena para acercarse a orillas del Piles para disfrutar del buen ambiente antes de acceder al estadio. Fue el caso de José Luis García, que acudió al estadio para ver la llegada de los dos equipos junto a sus hijos Iván y Lucas, de 11 y 14 años. "Querían ver a los jugadores del Madrid en persona y por eso nos hemos animado", explicaba, asumiendo que después le tocaría ir "a un bar a ver el partido porque no tenemos entradas".

El tirón que ejercía el Piles ayer era, más que nunca, para oriundos de todos sitios. "Venimos desde Avilés para ver el partido, pero queremos aprovechar la mañana en el Pueblu d'Asturies disfrutando de la Primer Sidre l'Añu", relataban Esteban Álvarez y Ana Ramiro, "Es un evento muy agradable, hay muy buen ambiente y mucha sidra de diferentes nombres", añadían. Los más pequeños también tuvieron su espacio. El joven Eric, de 6 años, acudió a Juguetea junto a sus padres, María Morilla y Daniel Suárez. "Ahora vamos a comer algo a La Gran Mariscada y después espero poder ver el partido por televisión", indicó Suárez. Desde Valencia llegaron Jesús Martínez "Gomi" y su mujer Noelia Ibañez. "Es una pena que hoy el día esté tan gris, pero la verdad es que hay muy buen ambiente", decían. En La Gran Mariscada buscaban "degustar comida diferente", contaban al tiempo que lamentaba que sus vacaciones llegaran a su fin. "Mañana regresamos a Valencia". Y lo decía con rostro apenado.