El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Red Bull para celebrar en Gijón la cuarta edición en España de la competición del "Día de las alas" en el que tomarán partido 35 equipos para demostrar que su artefacto casero y volador es el más eficaz de todos.

El puerto deportivo acogerá este evento el próximo 3 de septiembre. Todos los participantes deberán diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que despegará desde una rampa a seis metros de altura. "Los competidores deben demostrar su habilidad para lograr que su creación vuele la mayor distancia posible antes de caer al agua", marcan las reglas.

Hasta la fecha, la mejor marca en esta original disciplina que debutará en Gijón la ostenta un equipo de California que logró volar los 78,5 metros. Ahora los 35 equipos participantes buscarán lograr un nuevo récord mundial en la cita de septiembre en Gijón.

El "Día de las alas", además de la longitud, premia otros baremos como la creatividad del cacharro volador y la puesta en escena de cada equipo participante en esta disciplina refrescante que acaba con todos sus protagonistas pasados por agua.

La empresa Municipal Divertia ha logrado cerrar este acuerdo con Red Bull después varios meses de negociaciones para traer a la ciudad esta competición que cuenta con una difusión en redes sociales de cientos de miles de impactos en todo el mundo.

Hasta 35 equipos participantes

De momento, y hasta que llegue el gran día, lo esencial es buscar los mejores pilotos dispuestos a lidiar con un aterrizaje forzoso. Para formar parte de esta cuarta edición en España de Red Bull"Día de las alas"-Red Bull Flugtag, en inglés- los interesados sólo tienen que registrarse en la web oficial del evento:

www.redbulldiadelasalas.es. El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo, fecha después de la cual se elegirán los equipos participantes en función de los proyectos que presenten todos los inscritos hasta completar las 35 plazas. Los más originales, viables y eficaces formarán parte de Red Bull "Día de las alas".

El 3 de septiembre Gijón unirá su nombre al de las más de 100 ciudades que desde 1992 han acogido esta peculiar competición, que desde entonces ha logrado atraer a más de 300.000 espectadores que han disfrutado con los originales proyectos y aterrizajes en el agua de sus protagonistas.