La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos distribuidoras de películas visitan el local en venta de los cines Centro

El plazo para la enajenación directa vence este viernes y si no se logra se tendrá que proceder a la subasta judicial

Locales de los cines Centro. ÁNGEL GONZÁLEZ

Representantes de dos distribuidoras de películas han visitado los locales e instalaciones de los cines Centro, pertenecientes a la empresa cine Clarín, en concurso de acreedores y cuyos activos están en proceso de liquidación. Por el momento, el administrador concursal de la sociedad está intentando la venta directa de los activos de la sociedad, para lo que el Juzgado de lo mercantil número tres, con sede en Gijón, le ha dado de plazo hasta el viernes de esta semana.

Los dos representantes de empresas distribuidoras de películas visitaron el centro comercial San Agustín a finales del pasado mes de marzo uno de ellos y el lunes de la semana pasada el otro. Según fuentes del centro, al menos uno de ellos también se mostró interesado en conocer las características y el estado de las instalaciones de proyección, que se venden en un lote aparte al de los 1.880,51 metros cuadrados que tiene el local de los antiguos cines centro en la última planta del centro comercial San Agustín.

En el caso de que finalice el plazo para la enajenación mediante negociación directa sin que se vendan las instalaciones, se tendrán que sacar a subasta, en base a lo que marca la ley concursal.

El magistrado del Juzgado mercantil número tres dictó el pasado 20 de marzo una providencia dando un mes de plazo al administrador concursal para culminar la venta directa del local o iniciar los pasos para sacarlo a subasta. El administrador concursal había promovido hace meses la venta del inmueble anunciando un precio de salida de 800.000 euros, sin que recibiera ninguna oferta al finalizar el plazo que había dado para presentarlas, el noviembre de 2016.

Cine Clarín entró en concurso el 12 de diciembre de 2014. En octubre de 2015 se aprobó el plan de liquidación de sus activos. Angoca, propietario del resto del centro comercial San Agustín y que ahora está afrontando los gastos de comunidad en solitario, solicitó en diciembre pasado la subasta de los bienes de cine Clarín. El administrador concursal se opuso alegando que negociaba la venta directa. El juez optó por dar de plazo hasta finales de esta semana para esa venta y si no promover la subasta.

Compartir el artículo

stats