El centro especial de empleo Apta envió el pasado día 15 al paro a 54 de los 83 trabajadores discapacitados que están incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de dos años de duración que pactó la dirección de Apta con el comité de empresa.

Este primer grupo de afectados se fue para sus casas unos días antes de comenzar el ERTE, ya que el centro les dio la parte proporcional de las vacaciones que les correspondían por lo trabajado este año. En los meses sucesivos está previsto que se vayan incorporando al ERTE el resto de afectados, salvo que se consiga nueva carga de trabajo. La relación de los 83 trabajadores incluidos en el ERTE fue pactada, nombre a nombre y con la fecha de incorporación al paro para cada uno, entre dirección y sindicatos.

Apta cuenta con una plantilla de 195 trabajadores, tras haber incorporado recientemente a varias decenas de discapacitados para poder atender los pedidos de sus clientes. Los que han sido enviados ya al ERTE son discapacitados psíquicos con muchas dificultades para seguir el ritmo de producción.