El temporal de viento no da tregua a Gijón y esta mañana se han registrado ráfagas de hasta 53.1 kilómetros a las 10.20 de la mañana que ha motivado caídas de árboles y vallas en diferentes puntos de la ciudad, desde la playa del Arbeyal hasta el parque Isabel La Católica.

Un viento que motivó que los Bomberos de Gijón tengan desde ayer más intervenciones de lo habitual a consecuencia de las fuertes rachas viento. Salidas en las que no hubo que lamentar daños personales pero sí materiales motivados por la caída de árboles, chapas y vallas de obra e incluso escombros y cristales o instalaciones deportivas como la cubierta del Pabellón Perchera- La Braña. El más aparente de los incidentes se registró al mediodía de ayer en el parque Isabel La Católica cuando uno árbol de grandes dimensiones fue derribado por el viento hacia la calle Torcuato Fernández-Miranda -a la acera y el carril bici- donde, según los testigos, en ese momento jugaban unos niños que salieron ilesos.

19

Caída de árboles en Isabel La Católica, Gijón

Otro árbol cayó en La Calzada, donde el Instituto Padre Feijoo, otro más en la avenida del Lauredal -también derribó la valla que custodia el solar de Cady- y una de las palmeras que adornan el paseo en la playa del Arbeyal. Además de la intervención de Bomberos y Policía Local también el servicio de recogida municipal, Emulsa, han tenido que intervenir para retirar algunos de los árboles caídos por el viento.

Ayer, las rachas más fuertes se registraron durante la tarde, con velocidades que llegaron a sobrepasar los 57 kilómetros por hora en el observatorio del Campus de Viesques, mientras que en San Lorenzo se rozaron los 45 kilómetros por hora. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy sigue siendo de fuertes vientos, con rachas previstas de más de 50 kilómetros por hora.