Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 22 años, nacido y vecino de Gijón, por sustraerle una mochila a un menor de 16 años habiéndole agredido previamente y huir tras la agresión en un coche.

Los hechos ocurrieron en la zona de Moreda el día 31 del mes pasado sobre las 19:30 horas, cuando el menor conducía su bicicleta y un hombre le llamó y le dijo que se detuviese, que quería hablar con él y cuando el joven se paró, el hombre le agredió con el fin de quitarle la mochila que portaba a su espalda.

Como el joven iba en bicicleta al ser golpeado cayó de la misma y no pudo defenderse, una vez que consiguió su objetivo el agresor se montó en un vehículo ocupado por otros dos hombres, que le estaban esperando y huyeron dirección a la zona de la Calzada. En el interior de la mochila sólo se encontraban prendas de vestir, un ticket de gimnasio y ocho euros en efectivo.

De los hechos fue testigo una mujer que utilizó su teléfono móvil para realizarle una foto al vehículo mientras huía, pudiéndose ver la matrícula del mismo, acción fundamental para que la Policía Nacional en su investigación pudiese localizar y detener al agresor.

Al detenido le constan antecedentes policiales por lesiones y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el día de ayer y ésta a su vez en libertad con cargos.