El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón homenajeó en la tarde de ayer a la fallecida escritora Gloria Fuertes. Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, y el centenario de su nacimiento, gijoneses interesados en la obra de esta autora se reunieron en la sala Cajastur Monte Piedad para recordar la figura de la poetisa española.

Cuca Alonso, escritora y crítica de LA NUEVA ESPAÑA, Paz Fernández Felgueroso, exalcaldesa de Gijón, Alba González Sanz, premio de poesía "Gloria Fuertes" en 2010, Paloma Llanos, periodista de la Cadena Ser, y Yolanda Camello, directora de la Escuela Infantil que lleva el nombre de la poetisa, fueron las encargadas de recitar algunos de los poemas más populares de la célebre escritora nacida en Madrid en el año 1917 y que cultivó los géneros de literatura infantil y juvenil.

En el homenaje se proyectó, además, el documental "Autobiografía de Gloria Fuertes", de la directora y guionista Blanca Flaquer. La escritora falleció en el año 1998 afectada de un cáncer de pulmón y su genial forma de entender la poesía dejó huella.