Los partidarios gijoneses de Pedro Sánchez presentaron ayer su plataforma local de apoyo para restituirle en el cargo de secretario general de los socialistas y desplazar así a la "aristocracia del partido" recuperando de esta forma "la dignidad, los principios y los valores de las siglas del PSOE".

Ni una sola referencia a Patxi López, tercero en discordia en la pugna por el poder socialista, y continuas a Susana Díaz que para ellos representa "más pasado que futuro", como valoró el exconcejal de Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Muruais, partidario también de "recuperar el partido para la militancia". Militancia a la que, según Iván Álvarez Raja "se le rompió el corazón" al ver cómo pronunciaron sus compañeros la palabra abstención para dejar el gobierno de la nación en manos del Partido Popular.

El acto, celebrado en la Casa del Pueblo con la presidencia de mesa de la senadora María Luisa Carcedo, contó con la participación de otros nombres significados del PSOE local como los exconcejales Carmen Veiga, Justo Villabrille e Iván Álvarez Raja, el exconsejero de Sanidad del Principado Tino Blanco, Begoña Menéndez Canal o Jorge Cao. Todos con la misma consigna, avalar a Pedro Sánchez para "garantizar la supervivencia" de un partido que ahora "está en la derecha".