Los vecinos de Nuevo Roces se despertaron en el día de ayer con un nuevo habitante en el barrio, un jabalí que fue avistado a primera hora de la mañana deambulando por una parcela de titularidad municipal en la calle José Antón Magarzo, que hizo temer a los vecinos un incidente como el ocurrido a primeros de este mes cuando un suido atacó a un perro en un parque del barrio.

Este avistamiento coincidió con una nueva reunión de los representantes vecinales con el consistorio, en la que se abordaron distintos temas "de menor consideración", según el portavoz vecinal Óscar Martínez. "El Ayuntamiento, en estos temas menores sí que nos hace caso, pero nuestras demandas de mayor calado siguen ahí", aseguró, "solo han cumplido una de las ocho", en referencia a la mejora de las comunicaciones del barrio.

Martínez aseveró, igualmente, que "las obras de la sede vecinal pueden estar listas en verano", cumpliéndose así otra de sus demandas "pero seguiremos manifestándonos en cada pleno hasta que se solucionen todas", un compromiso que el ayuntamiento adquirió hace un año y en el que "los avances son mínimos".