Los alumnos de Primaria del colegio Alfonso Camín realizaron ayer una singular obra literaria. Los de primero y segundo eligieron el cuento, los de tercero y cuarto hicieron los dibujos y los de quinto y sexto lo escribieron. Una labor en equipo para crear el relato "La madriguera encantada".

Ésta fue una de las actividades que el centro educativo de Roces organizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril. Otra de las actividades llevó por nombre "Érase una vez... los cuentos del Camín", y, mediante la misma, "los alumnos decoraron las paredes del colegio con dibujos de diferentes cuentos", explicó María Jesús Tronco, directora del centro. "Pinocho", "Peter Pan", "La vuelta al mundo en 80 días", "El regalo" y "Simbad el marino" fueron algunas de las historias llevadas a la pintura por los estudiantes.

El colegio de las Dominicas también se sumó a la celebración del Día del Libro. Los estudiantes de Bachillerato recitaron algunos de sus versos favoritos a los escolares más pequeños "con el objetivo de transmitirles la afición por la lectura". Una idea muy similar a la que pondrá en marcha el próximo martes el colegio Río Piles, que organizará lecturas ininterrumpidas de poesías y cuentos. Una yincana fue el elemento distintivo en el Patronato San José. El centro dispuso una serie de pruebas de carácter lúdico, con diferentes referencias literarias y en las que se recordó la figura de Gloria Fuertes. Por otra parte, el colegio Jovellanos organiza, los días 25 y 26 de abril, un mercadillo solidario con libros donados por las familias del centro. El dinero recaudado irá a parar íntegramente a la ONG Bubisher, que facilita el acceso a la lectura a la población de los campamentos saharauis en Argelia.