El titular del juzgado de lo mercantil número tres, con sede en Gijón, ha dictado una providencia mediante la que ordena al administrador concursal de Cine Clarín S. L. a que presente en el plazo de 15 días hábiles las condiciones para la subasta de los locales de los antiguos Cines Centro, en el Centro Comercial San Agustín.

El magistrado había dado un plazo improrrogable de un mes al administrador concursal para que procediera a la venta negociada de los locales. Ese plazo vención el viernes de la samana pasada sin que se haya presentado ninguna oferta válida por los locales. El administrador concursal sí recibió y trasladó al juzgado una oferta presentada por una cadena española de salas de cine, en la que esta empresa expresaba su interés por adquirir los locales, pero no especificaba el precio que estaba dispuesto a pagar por los mismos y además condicionaba su oferta a que el Centro Comercial San Agustín redujera la cuota de comunidad que pagan los Cines Centro. Esto último dependía de un tercero, la empresa propietaria del resto del Centro Comercial, Angoca, dado que las cuotas de comunidad sólo se pueden cambiar por unanimidad de los comuneros o por sentencia judicial.

La cadena española preveía recuperar la exhibición de películas en los antiguos Cines Centro, pero su oferta, especialmente por no incluir en la misma una cuantía económica, es inválida.

La providencia dictada esta mañana por el magistrado Rafael Abril señala que tras haber transcurrido el plazo dado al administrador concursal para la venta directa de los locales "sin que por la Administración Concursal se diera puntual cumplimiento al requerimiento", lo que procede es fijar las condiciones de la subasta judicial del inmueble, conforme a lo dispuesto en el plan de liquidación de Cine Clarín S. L. Contra esta providencia judicial es posible interponer un recurso de reposición ante el propio juzgado de lo mercantil en el plazo de cinco días hábiles.