La Fiscalía solicita la condena de tres empresarios acusados de defraudar a Hacienda más de 300.000 euros en las declaraciones del Impuesto de Sociedades de 2006 y 2007 en una empresa dedicada, entre otras tareas, a la compraventa, intermediación inmobiliaria de terrenos, urbanización, parcelación y venta de inmuebles.

El Ministerio Fiscal reclama que se condene a cada uno de los acusados a un total de cuatro años de prisión, una multa de 931.347,21 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 1.500 euros no satisfechos, y el pago de las costas. Así como la devolución, más intereses, del dinero estafado a Hacienda.

La empresa también se dedicada a la adquisición, tenencia, disfrute y administración de toda clase de valores mobiliarios y en la participación en los capitales de otras empresas. Además también intervenían los empresarios en la venta de participaciones en otras sociedades que no cotizan en mercados organizados.

La Fiscalía sostiene que los acusados, en su condición de administradores sociales de la mercantil, en las declaraciones del Impuesto de Sociedades correspondiente a los años 2006 y 2007, consignaron en concepto de base imponible una cantidad inferior a la real. En total, el dinero supuestamente defraudado asciende a 310.449,07 euros.

Además uno de los acusados cuenta con antecedentes, ya que fue condenado en 2010 por un delito de estafa y en 2011 por un delito de hurto.