25 de abril de 2017
25.04.2017
La Nueva España

Eluden prisión los tres acusados por un accidente laboral en Gijón en una prensa hidráulica

La Fiscalía aceptó reducir la condena a una multa de 3.785 euros para cada uno de ellos

25.04.2017 | 02:56

La Fiscalía de Área de Gijón aceptó reducir la condena de los tres acusados por un accidente laboral en 2014, en el que un trabajador sufrió amputaciones en tres dedos de una mano, a una multa de 3.875 euros a cada uno de ellos, sin privación de libertad aparejada.

Según informó el abogado de la defensa, Alejandro García, los acusados se reservan el derecho a ejercer acciones contra el fabricante de la prensa hidráulica con la que se produjo el accidente, que a su juicio fue la causante del mismo, "debido al incorrecto diseño de las células fotoeléctricas que constituían el sistema de seguridad de la máquina", aseveró el letrado.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2014, cuando la víctima se encontraba manejando la prensa hidráulica, momento en el cual la máquina atrapó la mano derecha del trabajador, al que le seccionó las falanges media y distal de tres de sus dedos.

Los acusados comparecían por un delito contra la vida y la salud de los trabajadores, en concurso por un delito de lesiones por imprudencia grave, en cuanto jefe de taller, encargado de la prensa y administradora única de la empresa, respectivamente, y se pedía para ellos una pena de 2 años y medio de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad