El escritor emeritense Javier Sachez García ha sido distinguido con el I premio "Juan José Plans" de novela por su obra "El quinto punto cardinal".

El jurado, formado por la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez; el profesor universitario, Miquel Barceló; el director de Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela; y la periodista María de Álvaro, ha elegido la obra vencedora por unanimidad, destacando el buen trabajo del autor a la hora de describir "las atmósferas y los paisajes". Por otro lado, para el jurado "estamos ante un relato intimista que narra la relación entre un padre viudo y su hija de ocho años y que deciden cambiar la ciudad por el pueblo para empezar una nueva vida".

El premio, sin dotación económica, consiste en la edición de la obra con una tirada de 250 ejemplares. y se entregará en el marco de la próxima feria del libro de Gijón, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio. Javier Sachez García, licenciado en Derecho y diplomado en Trabajo Social, es autor de siete novelas y dos libros de poesía. En el mes de octubre del año pasado fue galardonado con el premio de poesía "Villa de Aranda".