Negocios y ocio van de la mano. Es una realidad. Cada vez se habla más de mezclar trabajo y vida personal, y aumenta el número de personas que deciden convertirse en viajeros del tipo "bleisure", un término usado para definir a quienes optan por aunar trabajo y vida personal. Este término surge de la fusión de las palabras en inglés business (negocios) y leisure (ocio), y el tipo de viajes al que hace referencia es aquel al que se agregan uno o dos días más a la estancia para poder explorar la ciudad sin tener que pensar en trabajo o para recuperarse de los largos trayectos.

Esta práctica se ha extendido tanto que, en la actualidad, dos de cada tres personas que realizan viajes de trabajo lo organizan de manera que puedan hacer algo de turismo en el destino. Son ya muchos los que están de acuerdo, según un estudio reciente, en que el viaje "bleisure" ayuda a ganar experiencia y conocimientos (97%), y que favorece los objetivos de negocio (79%).

Con todo ello, el concepto "bleisure" es ya toda una tendencia al alza que está arrasando en el turismo urbano porque resulta ideal para combinar dos tiempos: NEG&ocio. La gente lo tiene claro: busca ese lugar en el que siempre quiso citarse, un pub de hotel con una atmósfera muy cosmopolita que desde hace tiempo ha tenido en la mente, y que en Gijón ya es toda una realidad. El pasado día 26 se inauguró el 37th Gastro Pub en el hotel Abba Playa Gijón, un nuevo espacio gastronómico en la ciudad que evoluciona del día a la noche. Un local al más puro estilo británico, con vistas a la tradicional playa de San Lorenzo, que invita al comensal a disfrutar del primer al último bocado, convirtiéndose así en una experiencia única apta para el más exigente.

Este nuevo y moderno pub rinde homenaje a los amigos de deliciosos cafés y tés, apasionados de la gastronomía bistró, amantes de las cervezas artesanales y enamorados de cócteles y gin tonics.

El hotel Abba Playa Gijón se sitúa en un lugar privilegiado de la ciudad. Entre sus virtudes destaca su localización, presidiendo la primera línea de playa con vistas al arenal, al barrio histórico gijonés de Cimadevilla y a la bahía de San Lorenzo. Su propuesta gastronómica tiene su plato fuerte en el restaurante Amalur, donde se apuesta por un tipo de comida selecta, que encuentra un equilibrio perfecto en los menús y en la selección de vinos. Durante los meses de verano, uno de los lugares más concurridos de la ciudad es la terraza Abba Sky, el lugar ideal para tomar un cóctel en un ambiente selecto y con la mejor música. Ahora compartirá protagonismo con el 37th Gastro Pub, el recién estrenado espacio, que resulta ideal para compartir con amigos o en familia.

Un concepto muy atractivo en la ciudad y que se convertirá, sin duda, en el nuevo lugar de moda y referencia de Gijón. 37th Gastro Pub está abierto durante todo el año y está pensado tanto para el cliente del hotel como para el cliente de la ciudad. Cuenta con una decoración muy original, al más puro estilo de un pub inglés, convirtiéndose en el entorno perfecto para tomar un delicioso café, una cerveza artesanal -con excelentes referencias-, un cóctel o un batido. También ofrece la posibilidad de organizar eventos privados en alguno de los rincones especiales que se han creado para este uso. Durante el almuerzo y la cena ofrece una propuesta gastronómica más informal, tipo bistró, inspirada en la cocina internacional. Platos como fish&chips y el scotch egg están dispuestos a sorprender a los paladares más exigentes.