El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado esta mañana la concesión de las medallas de la ciudad a las seis personas o colectivos propuestas por cada grupo municipal con representación en la Casa Consistorial. En todos los casos por unanimidad a excepción de la medalla de oro a la Compañía de Jesús en que se han abstenido tanto Izquierda Unida como Xixón Sí Puede.

A esta sesión plenaria en la que, formalmente, se han aprobado la concesión de las seis nuevas medallas de la ciudad -una de oro y cinco de plata- han acudido representantes de cada galardonado. De esta forma han sido testigos del proceso el jesuita Inocencio Martín Vicente, coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias (medalla de oro); Luis Buznego, en representación de los Rotarios; Víctor Molina, en representación del Gijón Industrial; Álvaro Granda, como presidente del Conseyu de la Mocedá; Miguel Sanmiguel, por la charanga "Ventolín" y Covi Sánchez.

El acto protocolario de entrega de las distinciones tendrá lugar, como cada año, el próximo día 29 de junio, festividad de San Pedro.

43

Pleno de distinciones y medallas en el Ayuntamiento de Gijón