28 de abril de 2017
28.04.2017

Los jesuitas, medalla de oro de Gijón sin el apoyo de Podemos e Izquierda Unida

Gijón Industrial, Charanga Ventolín, Covi Sánchez, Conseyu de Mocedá y Club Rotario, medallas de plata por unanimidad

28.04.2017 | 10:53
Los jesuitas, medalla de oro de Gijón sin el apoyo de Podemos e Izquierda Unida

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado esta mañana la concesión de las medallas de la ciudad a las seis personas o colectivos propuestas por cada grupo municipal con representación en la Casa Consistorial. En todos los casos por unanimidad a excepción de la medalla de oro a la Compañía de Jesús en que se han abstenido tanto Izquierda Unida como Xixón Sí Puede. 

A esta sesión plenaria en la que, formalmente, se han aprobado la concesión de las seis nuevas medallas de la ciudad -una de oro y cinco de plata- han acudido representantes de cada galardonado. De esta forma han sido testigos del proceso el jesuita Inocencio Martín Vicente, coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias (medalla de oro); Luis Buznego, en representación de los Rotarios; Víctor Molina, en representación del Gijón Industrial; Álvaro Granda, como presidente del Conseyu de la Mocedá; Miguel Sanmiguel, por la charanga "Ventolín" y Covi Sánchez. 

El acto protocolario de entrega de las distinciones tendrá lugar, como cada año, el próximo día 29 de junio, festividad de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído