Carmen Moriyón achacó, "única y exclusivamente" al criterio del responsable de la secretaría general del Ayuntamiento el procedimiento seguido para conceder a la exdirectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y empleada de esa entidad, permiso para poder tener actividad privada como responsable de un gabinete de psicología.

La oposición municipal, y más en concreto el PSOE, mostró su malestar al tener conocimiento de la compatibilidad laboral de la trabajadora viendo un anuncio publicitario en LA NUEVA ESPAÑA. Normalmente, los expedientes de compatibilidad se presentan a todos los grupos en la comisión de Hacienda y la decisión final se toma en el Pleno. El expediente de Pilar del Amo no siguió ese trámite. Simplemente dos meses después de pedir la compatibilidad se la aceptó por silencio administrativo positivo.

Eva Illán, presidenta de la Fundación de Servicios Sociales, negó ayer que hubiera ninguna injerencia política en el caso. Y quiso recordar que cuando ella llegó a su puesto Del Amo tenía actividad privada que dejó al ser nombrada directora de la entidad.