Seguramente a lo largo de la mañana de hoy lo habrás visto porque no pasa desapercibido. El coche con cámaras que capta imágenes de las calles de ciudades de todo el mundo para poder dar el servicio de Google Street View recorre hoy las calles de Gijón. El buscador realiza viajes de este tipo de forma periódica para actualizar su archivo y que así las imágenes sean lo más ajustadas a la realidad posible.

La primera vez que Gijón se introdujo en el mundo Street View fue en el año 2009. Fue entonces cuando se pudo, por primera vez, recorrer de forma virtual las calles de la ciudad. En aquella actualización se incorporaron a la plataforma, además, otras grandes ciudades de toda España y poblaciones de Méjico o Estados Unidos que aún no se encontraban dentro de la página de Google.

Pero Street View no es el último servicio de Google. Ni mucho menos. Desde hace apenas unos días Google también permite que en Asturias se utilice Google Earth para ver el Principado desde las alturas y conseguir imágenes como esta:

A pesar de la gran utilidad de todos estos servicios no se puede negar que la gran cantidad de información a la que se puede acceder en internet es algo incómodo para muchos por lo que estas páginas de Google también han generado quejas.