Los socios del Club de Tenis dieron ayer el visto bueno por unanimidad a la propuesta de la junta directiva para culminar la operación de compra de la finca adyacente, en la que durante muchos años estuvo ubicado el restaurante El Cañaveral, con la que el club ganará 6.500 metros cuadrados. En la asamblea participaron alrededor de 100 socios. La operación queda supeditada a que el Ayuntamiento autorice la parcelación y permita la construcción de acuerdo a la superficie del terreno.

Con la aprobación de los socios el Club de Tenis culmina una vieja aspiración de hacerse con esta finca para poder ampliar las instalaciones. Un primer paso tuvo lugar en el año 2012, cuando la directiva alcanzó un acuerdo con la propiedad para alquilar la mitad de la misma, unos 3.300 metros cuadrados, además del compromiso de una futura compra de parte o la totalidad, como es el caso, de la parcela.

Independientemente de esa mejora, la directiva que encabeza Félix Fernández siguió trabajando en busca de un acuerdo para la compra de toda la finca, acuerdo que finalmente ayer se llevó a una asamblea extraordinaria convocada para ese fin. El precio de la operación será de 2 millones de euros. La asamblea también facultó a la directiva a que pueda pedir un crédito o una hipoteca, hasta un máximo de 1.050.000 euros, con el fin de conseguir el dinero necesario para la compra. En cualquier caso esta descartado que los 2.300 socios con los que cuenta el club en la actualidad tengan que pagar una derrama.

La directiva tiene planes para estos terrenos en los que pretende construir una cancha de tenis de tierra batida y cubierta así como una de pádel y la mejora del polideportivo y la creación de un espacio lúdico especialmente destinado a los más pequeños.