29 de abril de 2017
29.04.2017

Una Feria de la Economía Colaborativa con "primeros espadas" del sector

La muestra, que nunca había salido de Madrid o Barcelona, se celebra en la Laboral

29.04.2017 | 02:31

Qué es la economía colaborativa o cómo está afectando a la sociedad son algunas de las preguntas que el próximo 3 de mayo obtendrán respuesta en el evento Coimpulsa by Ouishare que se celebrará en LABoral Centro de Arte.

"Antes las innovaciones tenían lugar en el sector privado o público, mientras que ahora es la sociedad la que busca sus propias soluciones a los problemas que tiene", aseguró ayer Rubén Hidalgo, director gerente de Gijón Impulsa en el acto de presentación del evento. "La colaboración es más fácil que nunca gracias a la digitalización", enfatizó.

"Es deber de la administración pública abrirse al debate, de ahí la celebración de este evento, pero han de ser las empresas y los particulares quienes marquen el camino a seguir", apuntilló Hidalgo, que ve en la regulación el "mayor reto, para lograr conseguir unas retribuciones adecuadas".

"Hay infinitos ejemplos de economía colaborativa que se están dando, muchos de ellos son de toda la vida, como el trueque sin ir más lejos", aseguró José ángel García, representante de Ouishare Asturias, los organizadores del evento, "está en nuestra sociedad mucho más de lo que parece, pero no lo vemos como tal".

Para hablar de la situación actual de la economía colaborativa en el Principado y, sobre todo, hacia dónde va el futuro de esta práctica que "va a cambiar el modelo económico", visitarán Gijón "primeros espadas" de esta modalidad, algunos de sus pioneros y sus mayores "pensadores y ejecutores", en un evento "que nunca había salido de Madrid o Barcelona", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad