29 de abril de 2017
29.04.2017

La media maratón supondrá esta tarde el corte de cuarenta calles de la ciudad

El tráfico rodado quedará suspendido hasta que termine de pasar el último de los 2.600 atletas en cada tramo del recorrido

29.04.2017 | 02:31
Media maratón de 2016.

La media maratón que esta tarde se celebrará en Gijón a partir de las 18 horas por gran parte de la ciudad obligará a suspender el tráfico rodado para garantizar la seguridad de los 2.600 atletas que participarán en esta cita. El circuito por el que discurrirá la prueba se cortará al tráfico antes del paso de los participantes y no se volverá a abrir hasta que pase el último de ellos y las condiciones de seguridad de la prueba lo permitan.

De esta forma se verán afectadas las calles o avenidas siguientes: Albert Einstein, Pecuaria, Albert Einstein, Justo del Castillo, Doctor Fleming, Somió, Providencia, García Bernardo, García Rendueles, Ezcurdia, Cabrales, Plaza Mayor, Plaza Marqués, Muelle, R. Sampedro, Mariano Pola, Galicia, Rosalia de Castro, Chile, Cortijo, Lloreu, Juan Carlos I, Máximo González, Juan Carlos I, M. San Esteban, Trinidad, Melquiades Álvarez, San Bernardo, Jovellanos, Capua, M. Casa Valdés, Eladio Carreño, Rufo G. Rendueles, Molinón, Rotonda Puentin, Villaviciosa, Ezcurdia, Castilla, Villaviciosa, Jesús Revuelta, Mestas.

El recorrido, que contará contará con desfibriladores esta edición, y dispondrá de puntos marcados kilométricos con controles de paso en la salida, en el kilómetro 10, 15 y meta. Además, existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y tres puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5. Estos puestos de esponjas solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.

Además de la experiencia, esta competición tiene un aliciente económico para los participantes. Hay en juego premios en metálico por un importe superior a los 9.000 euros a repartir entre los cinco primeros y primeras atletas en la clasificación general absoluta que completen los 21.097 metros de recorrido y los tres primeros y primeras atletas en la clasificación de atletas asturianos. También liza habrá un premio especial dotado con 1.800 euros por batir el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído