Los trece grados centígrados del agua y las condiciones meteorológicas adversas deslucieron ayer el inicio de la temporada de baños que cada 1 de mayo se inicia con la llegada a las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal del equipo de Vigilancia y Salvamento que ayer por la mañana izó la bandera por primera vez en este año.

Salvo los tradicionales bañistas que durante todo el año se dan un chapuzón diario sólo los surfistas se atrevieron ayer a entrar al agua y protegidos por un traje de neopreno. Sí hubo en cambio, varios paseantes por la orilla que se atrevieron a mojar, al menos, los pies.

Lo que sí faltó ayer fueron las mascotas puesto que con el inicio de la temporada de baños queda suprimido el acceso de perros al arenal de San Lorenzo hasta el mes de octubre. Ayer, todavía había algún despistado que accedió a la arena. No obstante, sí podrán acceder a la zona de El Cervigón.

Durante el mes de mayo el equipo de salvamento estará en los arenales gijoneses desde las 11 horas en San Lorenzo y desde las 12 horas en Poniente y El Arbeyal. En las tres permanecerán hasta las siete de la tarde, un horario que irá en aumento a medida que avance la temporada estival. A partir del mes de junio la playa de San Lorenzo estará custodiada de 10 a 21 horas y de 12 a 20 horas las de Poniente y El Arbeyal. A partir del 15 de junio y hasta el 31 de agosto contarán con salvamento también las playas de Los Mayanes, Cervigón, Peñarrubia y Estaño en horario de 12 a 19 horas.

Esta temporada el Servicio de Vigilancia y Salvamento en las playas urbanas de la ciudad que este año contará con un jefe de servicio, 30 socorristas acuáticos, 12 socorristas lancheros y seis auxiliares de playa que velarán por la seguridad de los bañistas.