La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apta repescará con el convenio municipal a veinticinco regulados

El acuerdo está pendiente de informes técnicos y de su aprobación por el Pleno

El convenio que prepara el Ayuntamiento de Gijón con el centro especial de empleo Apta permitirá a este último repescar a 25 de los 83 trabajadores que han sido incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de dos años para intentar atajar las cuantiosas pérdidas que en los últimos ejercicios ha tenido el centro especial de empleo.

Los primeros 54 trabajadores regulados de empleo ya fueron enviados al paro el pasado 15 de abril. Otro más se incorporará al ERTE este mes y los 28 restantes en lo sucesivo, si ello fuera necesario, algo que determinará la nueva carga de trabajo que consiga la empresa, cuyas principales áreas de negocio son la fabricación de componentes para la industria del automóvil y de prendas de protección laboral.

El convenio que suscribirá Apta con el Ayuntamiento supondrá que el consistorio financiará la contratación de discapacitados psíquicos del centro especial de empleo gijonés por parte de asociaciones deportivas y culturales para labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones de estas últimas. Por motivos legales, no queda excluido del convenio el mantenimiento de instalaciones municipales.

Se trata de una tarea con la que Apta espera dar ocupación a una parte de su plantilla que por sus circunstancias particulares tienen peor encaje en las actividades fabriles. El convenio cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, que lo aprobaron en la Comisión de Hacienda, a propuesta del PP. Está pendiente aún de informes municipales y su posterior aprobación por el Pleno para que entre en vigor.

La nueva regulación de empleo en Apta se produce meses después de que Ilunion (grupo Once) saliera del accionariado de Apta tras aportar 3 millones de euros al centro especial.

Compartir el artículo

stats