La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de liderazgo de Foro en los presupuestos participativos

La elaboración de un nuevo sistema de trabajo para los presupuestos participativos es el primer escollo que se está encontrando el gobierno de Foro de cara a diseñar las cuentas del Ayuntamiento para el año que viene. La edil Verónica Rodríguez, integrante del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, denunciaba ayer "la falta de liderazgo" del gobierno forista en este tema.

"No hay proyecto, vamos tarde y parece que todo se fía a las empresas subcontratadas: es imprescindible una reorganización del personal municipal para acometer las tareas de participación que se vienen por delante", indicó la concejala. Foro vio primero como desde el Consejo Social se tumbaba su propuesta de presupuestos participativos para 2018 -con una reserva económica de ocho millones de euros- y ve ahora como el calendario avanza sin que se llegue a un consenso en la comisión de trabajo donde participa el entramado social de la ciudad.

Xixón Sí Puede se incluye entre esos colectivos que reivindican un paso más en la participación real de los vecinos. Y por ello, y más allá de festejar la organización de una jornada de trabajo que tendrá lugar mañana en el centro municipal de El Llano, Rodríguez reivindica la necesidad de realizar un plan director de participación ciudadana que respalde todas las acciones a desarrollar.

Compartir el artículo

stats