02 de mayo de 2017
02.05.2017

Monseñor Sáez preside el funeral por su hermano carmelita

02.05.2017 | 01:28
Un momento de la misa funeral; presidiendo, el obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Braulio Sáez García.

La parroquia de los padres Carmelitas despidió ayer con gran cariño a Domiciano Sáez García, burgalés de 86 años, miembro de la comunidad de Gijón en los últimos años, ciudad a la que volvió tras haber cumplido aquí una parte de su ministerio hace décadas.

En los años de aquel primer destino el padre Sáez García realizó una amplia labor con los grupos juveniles de la parroquia de Begoña, con el coro de música, y fue guía de catequistas y de los miembros mas jóvenes de la comunidad parroquial, antes de que su deber le llevara a otros destinos en La Coruña, Reinos, y Canarias.

El funeral en su memoria de ayer, igual que la misa del domingo tras su fallecimento, fueron presididos por monseñor Braulio Sáez García, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hermano del carmelita. Nacidos ambos en Quintanaloranco (Burgos), los dos sintieron la vocación carmelita aunque Braulio Sáez comenzó en 1958 una misión en América Latina que nunca abandonó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído