El tráfico se apodera de Gijón. Las obras de renovación del pavimento en la avenida de la Costa, que en su primer tramo afecta a la zona comprendida entre la avenida Castilla y la calle Menéndez Pelayo, han motivado desde primera hora de esta mañana numerosas retenciones y una circulación caótica al verse desviado el tráfico de la Costa a las calles colindantes.

Al tráfico y cambio de ruta habitual para muchos usuarios hay que sumar la modificación de tres líneas de autobús urbano. Las líneas 1, 4 y 18 de autobús líneas 1, 4 y 18 de autobúsque verán modificado su trayecto habitual. La parada Continental quedará anulada y se trasladará a la calle Ezcurdia en la confluencia con la calle Marqués de Urquijo. También se suprime la parada número 48, en la confluencia entre las avenidas La Costa y Castilla. La línea 6, 14 y 25 también saldrán desde la calle Ezcurdia.

Las obras en ese tramo se mantendrán a lo largo de toda la semana como poco. Pero el proceso de renovación continuará a lo largo del mes de mayo. El segundo tramo implica al cruce entre la avenida de la Costa y las calles Menéndez Pelayo y Ramón y Cajal, justo donde la iglesia de los Carmelitas. Previsiblemente se realizará en una sola jornada, la del lunes 8 de mayo, siempre y cuando se haya concluido el primer tramo y dependiendo de las condiciones meteorológicas. En este caso está la excepción de permitir la circulación de vehículos sólo en el sentido hacia la avenida Rufo García Rendueles.

Las labores del tercer tramo, desde el cruce con Menéndez Pelayo hasta la calle Santa Doradía, comenzarán la semana del 8 de mayo. El cuarto tramo, entre las calles Santa Doradía y San Bernardo se iniciará el día 15 y, el último, entre las calles San Bernardo y Alfredo Truan, estaría previsto para la semana del 22 de mayo. Unas previsiones que devolverían la normalidad a la avenida de la Costa a partir de la última semana de mayo. Todo dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas y "dependiendo del estado del firme actual ya que una vez fresada la capa de rodadura se podrá comprobar si es necesario realizar saneos del paquete de firme completo", según estimación de fuentes municipales.