03 de mayo de 2017
03.05.2017
MÁS DOMINGO

Más de 540 metros cúbicos de material para el montaje del musical "Cabaret" en el teatro Jovellanos

El espectáculo en el que participan Teresa Abarca, Alejandro Tous y Armando Pita se representará, en siete funciones, desde mañana al domingo en Gijón

03.05.2017 | 18:05

Los operarios trabajan a destajo para dejar todo listo para que el público pueda presenciar desde mañana hasta el domingo el musical "Cabaret" en el teatro Jovellanos de Gijón. Durante el día de hoy se han colocando 540 metros cúbicos de material, de seis camiones que equivalen a realizar la mudanza de 18 viviendas.

Este espectáculo se enmarca en la gira conmemorativa del 50 aniversario del estreno en Broadway de "Cabaret". El elenco está encabezado por Teresa Abarca, Alejandro Tous y Armando Pita y cuenta con una producción espectacular.

"Cabaret" recibió el premio al "Mejor Musical" en la novena edición de los premios del Teatro Musical, edición en la que "Cabaret" fue el musical ganador en 8 de las 15 categorías en las que se entregaron distinciones.

El público se podrá encontrar las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales, como "Willkommen", "Cabaret" o "Money Money". "Cabaret" es considerada como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.

El espectáculo "Cabaret" se lleva a cabo en una gira de año y medio de duración, en más de 500 funciones a lo largo de 33 ciudades españolas. Su puesta a punto conlleva un trabajo más que considerable para el equipo integrado por más de 60 personas, sumando técnicos y equipo artístico.

Para el desmontaje trabajarán más de 60 personas coordinadas para que todo vuelva a los camiones en tan solo una noche y poder salir rumbo a la siguiente ciudad. El equipo técnico viaja en autocares de lujo especialmente preparados para giras. Cuentan con literas, baño, cafetería y cocina. También tienen autocaravanas de 15 metros y dos pisos de altura.

En Gijón, el musical se podrá disfrutar mañana a las 20.30 horas, el viernes a las 18.30 y 22.30 horas, el sábado a las 18.30 y 22.30 horas, y el domingo a las 17.00 y 21.00 horas. El espectáculo tiene una duración de dos horas y media.

Alejandro Tous, uno de los protagonistas de "Cabaret", resalta que "el público se va a encontrar con el mejor musical de cine que hay ahora mismo en España. Es un espectáculo absoluto, con 60 profesionales entre técnicos y equipo artístico. Los espectadores verán un musical que recordarán toda su vida. 'Cabaret' es el buque insignia, el musical de musicales. Tiene una historia y partitura musical muy potente. Es un espectáculo perfecto para quien no haya visto nunca un musical".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído