04 de mayo de 2017
04.05.2017

El Ayuntamiento de Gijón se queda sin su premio Princesa de Asturias para Bruce Springsteen

El jurado rechaza la propuesta impulsada por el gobierno local de Foro y otorga el galardón al sudafricano William Kentridge

04.05.2017 | 13:14
Bruce Springsteen, durante su último concierto en Gijón.

No pudo ser. El gobierno local de Foro quiso impulsar este año que el Ayuntamiento de Gijón hiciese uso por primera vez de su capacidad para proponer un premio Princesa de Asturias. En una decisión abanderada por la Alcaldesa, Carmen Moriyón, plantearon que el galardón de las Artes fuese para el rockero norteamericano Bruce Springsteen, que actuó en tres ocasiones en Gijón. Pero no ha podido ser, y el jurado ha optado por otorgárselo al artista sudafricano William Kentridge.

La Alcaldesa estaba muy pendiente de la deliberación, y así lo manifestó ayer en las redes. "Tenemos que esperar a mañana para saber definitivamente si nuestra candidatura por Bruce Springsteen resulta ganadora. Desde el Ayuntamiento de Gijón esperamos que así sea", publicó en facebook. 

Finalmente, no se han cumplido los deseos de la Alcaldesa, que justificó la petición del galardón para Springsteen por su exitosa carrera.  "Representa uno de los mitos vivientes más importantes de la escena mundial: pocos artistas pueden decir que han sido un fiel testigo del devenir musical de su país en las últimas cinco décadas", recalcó Moriyón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad