No pudo ser. El gobierno local de Foro quiso impulsar este año que el Ayuntamiento de Gijón hiciese uso por primera vez de su capacidad para proponer un premio Princesa de Asturias. En una decisión abanderada por la Alcaldesa, Carmen Moriyón, plantearon que el galardón de las Artes fuese para el rockero norteamericano Bruce Springsteen, que actuó en tres ocasiones en Gijón. Pero no ha podido ser, y el jurado ha optado por otorgárselo al artista sudafricano William Kentridge.

La Alcaldesa estaba muy pendiente de la deliberación, y así lo manifestó ayer en las redes. "Tenemos que esperar a mañana para saber definitivamente si nuestra candidatura por Bruce Springsteen resulta ganadora. Desde el Ayuntamiento de Gijón esperamos que así sea", publicó en facebook.

Finalmente, no se han cumplido los deseos de la Alcaldesa, que justificó la petición del galardón para Springsteen por su exitosa carrera. "Representa uno de los mitos vivientes más importantes de la escena mundial: pocos artistas pueden decir que han sido un fiel testigo del devenir musical de su país en las últimas cinco décadas", recalcó Moriyón.