Identificar nuevas ideas innovadoras y darles un impulso para que puedan llegar a plasmarse en una nueva empresa, en una spin-off que tenga vida y recorrido propio. Con esta idea el Centro Europeo de Empresas e Innovación acaba de convocar la tercera edición del premio "Radar spin-off" de fomento de la iniciativa empresarial innovadora entre investigadores, dotado con 2.000 euros para hacer realidad la mejor idea innovadora.

El premio, como explicó la directora del CEEI, Cristina Fanjul, se dirige a investigadores que desarrollen su actividad profesional en la Universidad, centros tecnológicos así como cualquier otro centro de investigación asturiano público o privado, con el objetivo de apoyar la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados por la comunidad investigadora asturiana al mercado. Para ello se persigue la generación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras capaces de ser puestas en marcha en Asturias, como una forma de generar riqueza y empleo cualificado.

Puede presentarse al concurso cualquier investigador a nivel individual o en equipo, hasta el próximo 19 de mayo. Los requisitos son "ligeros", indicó Fanjul, con la idea de "que sea fácil presentarse y que la gente se anime con sus ideas".

Además del premio en metálico, otorgado por BBVA, en el caso de que los investigadores tuviesen interés en llevar adelante la iniciativa los expertos de CEEI Asturias les ofrecerán asesoramiento y acompañamiento como posible punto de partida para un futuro desarrollo empresarial, con acciones específicas de motivación y asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Además les acompañarán en la búsqueda de la financiación necesaria, y les ofrecerán alojamiento en el espacio coworking del CEEI Asturias.