Pese a los anunciados cierres de salas como Tioda o Viki Blanco-El arte de lo imporsible, Gijón mantiene su dinamismo expositivo. Una afirmación que se explica por la renovada actividad de las galerías. Cuatro de ellas (Aurora Vigil-Escalera, Cornión, Bea Villamarín y Gema Llamazares) tienen previsto inaugurar mañana, viernes, otras tantas exposiciones de pintores como Luis Gordillo (uno de los nombres más importantes del arte español contemporáneo), Ramón Prendes, Diego Benéitez y Arancha Goyeneche. Además, Federico Mieres mostrará en el Centro Antiguo Instituto algunas de sus pinturas bajo el machadiano título de "Caminante, no hay camino...".

Una jornada -la de mañana- en la que los aficionados al arte tienen mucho y bueno donde elegir. Gordillo (Sevilla, 1934), una de las grandes figuras de la abstracción española, estará en Vigil-Escalera con "Sesión continua". El artista tiene previsto asistir a la apertura de su exposición, donde hablará sobre su obra y sus últimos trabajos.

Ramón Prendes, gijonés de 1950, es una de las apuestas firmes de Cornión y de su galerista, Amador Fernández Carnero. Prendes, que ha participado varias veces en la feria Arco de la mano de la sala de la calle de La Merced, pone sus últimos trabajos bajo un título sugestivo, "Junto al mar".

Diego Benéitez, considerado como una de las jóvenes realidades -más que promesa- del arte español (fue finalista del último y prestigioso certamen de pintura BMW), inaugurará en Bea Villamarín "Línea de luz". Es uno de esos artistas con un lenguaje propio a partir de una pintura (paisajes, líneas urbanas o del horizonte) en la que conviven abstracción y figuración.

Otra de las galerías importantes de la ciudad, la de Gema Llamazares, ofrece este mes de mayo obra de Arancha Goyeneche. La artista cántabra (estudió en el País Vasco) llega con "Caprichos cromáticos". Su apuesta por la pintura y sus técnicas la lleva a explorar con materiales diversos y a una obra que tiene a veces factura de instalación.