04 de mayo de 2017
04.05.2017

La valiosa lección que un profesor de Gijón le dio a sus alumnos sobre acoso escolar

El docente utilizó un billete de 50 euros para concienciar contra el "bullying"

04.05.2017 | 15:45
La valiosa lección que un profesor de Gijón le dio a sus alumnos sobre acoso escolar

¿Se puede hacer una metáfora contra el acoso escolar con un billete de 50 euros? Sí. Un profesor de Gijón lo consiguió ayer. Carlos Llaca, docente de Primaria, utlizó ayer papel moneda y una metáfora que aprendió hace tiempo para que sus alumnos entendieran qué es el "bullying".

La excusa era buena. Hace dos días se celebró a nivel mundial el día contra el acoso escolar. La explicación que dio Llaca a sus alumnos sobre el "bullying" fue sencilla y directa. Para que la pudieran entender. Así la relataba el profesor en sus redes sociales: "Hoy les dije a mis alumnos, ¿quién quiere este billete? y todos lo querían. Después lo arrugué, lo tiré al suelo, lo pisé y "le dije" que era inútil, no valía nada y daba pena verlo. Les volví a preguntar si lo querían y todos decían que sí. Entonces les expliqué que ese billete era cada uno de ellos. Y que cuando les insultan, menosprecian o les tratan mal, jamás pierden lo que de verdad valen, al igual que el billete sigue valiendo 50 euros, aunque lo pise y lo arrugue. La idea no es mía, pero les sorprendí con una reflexión tan simple como vital en su crecimiento. Que nunca permitan que nadie les haga sentirse menos que nadie".

 

Hoy les dije a mis alumnos: "¿Quién quiere este billete?" Y todos lo querían. Después lo arrugué, lo tiré al suelo, lo pisé y "le dije" que era inútil, no valía nada y daba pena verlo. Les volví a preguntar si lo querían y todos decían que sí. Entonces les expliqué que ese billete era cada uno de ellos. Y que cuando les insultan, menosprecian o les tratan mal, JAMÁS pierden lo que de verdad valen, al igual que el billete sigue valiendo 50 euros, aunque lo pise y lo arrugue. La idea no es mía, pero les sorprendí con una reflexión tan simple como vital en su crecimiento. Que nunca permitan que nadie les haga sentirse menos que nadie. #DiaContraElAcosoEscolar #TodosSomosImportantes ??? #Teacher #School #Gijon #Asturias

Una publicación compartida de Carlos ??? (@relatos_de_carlos) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído