Como si del clásico de Beaumont se tratase, la biblioteca municipal de Vega-La Camocha se convirtió el pasado miércoles en el castillo de Bestia, el protagonista de la historia que llevó al cine la factoría Disney, y que recientemente reinventó Hollywood.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los animadores socioculturales del centro, en colaboración con la asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer, organizaron una yincana literaria, en la que la veintena de jóvenes que participaron tenían que ir superando pruebas, como adivinanzas o juegos, para conocer más profundamente la historia de la joven Bella y el maldecido príncipe Bestia.

Sin embargo, el momento culmen del juego llegó por sorpresa cuando los participantes volvían al centro público tras finalizar el recorrido. En sus jardines se encontraron con la imagen más icónica del cuento: el baile entre Bella y Bestia que, como dice la canción del film de Disney, a muchos hizo suspirar.

Una manera distinta y divertida de aprender "que antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón" y, de paso, un poco más sobre un clásico literario.