05 de mayo de 2017
05.05.2017

El Festival Aéreo toma vuelo

Un F-16 del Ejército belga será la estrella el 23 de julio de un evento con una nutrida presencia militar de diferentes países y el regreso de los "warbirds" A-1 Skyraider

05.05.2017 | 03:07

El Festival Aéreo de Gijón contará con la imponente exhibición y el rugido de un caza F-16 de la fuerza aérea belga. Es una de las actuaciones estrellas ya anunciadas por los organizadores del evento, que se celebrará el domingo 23 de julio en la bahía de San Lorenzo.

"El F-16 belga será sin duda una de las estrellas del XII Festival Aéreo de Gijón. En 2013 pudimos disfrutar de un número similar, en aquella ocasión de la mano del F-16 holandés. Muchos aficionados lo calificaron como la mejor demostración aérea hasta la fecha", señalan desde la organización del Festival Aéreo de Gijón, que ya tiene una parrilla provisional de algunas aeronaves que previsiblemente sobrevolarán Gijón el 23 de julio.

Destaca una fuerte presencia de unidades militares, tanto del ejército español como del suizo. Pero, además, regresarán unos "pájaros" que hace años que no se veían en Gijón: los "warbirds" (antiguos aviones militares) Douglas A-1 Skyraider. "Es un avión de gran tamaño con una altura y una envergadura que no pasan desapercibidas. Introducido en 1946 y retirado en 1985, fue testigo de gran parte de la historia de la aviación en la segunda mitad del siglo XX", destacan los organizadores, que llevaban varias ediciones intentando el regreso de estos aviones.

En cuanto a la presencia de unidades del Ejército del Aire de España, volverán al festival los acróbatas de la Patrulla Águila. Asimismo, se lanzarán desde las alturas los integrantes de la patrulla acrobática de paracaidismo (Papea). Igualmente, habrá una importante representación del ejército suizo a través del PC 7 Team y el Superpuma Display. Por ahora, también se ha confirmado la presencia de un McDonnell Douglas EF 18 y de un Airbus A 400 M. El festival toma vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído