El inicio de la reparación de pavimento de la calzada en el tercer tramo de la avenida de la Costa, entre las calles Menéndez Pelayo y Santa Doradía, se desarrolló desde las ocho de la mañana de ayer sin retenciones reseñables a excepción, nuevamente, del horario de entrada a los colegios. Por ese motivo Tráfico de Gijón recomienda, en la medida de lo posible, evitar que los padres y madres lleven a sus hijos en coche al colegio para así aliviar la circulación en las zonas afectadas.

Las obras en la zona van a buen ritmo e incluso concluyeron antes de lo previsto -en la madrugada del miércoles al jueves- la labor en el tramo entre avenida Castilla y Menéndez Pelayo, que ha reabierto el paso de nuevo a la circulación. Esto motivó adelantar ayer el inicio de las obras en el tercer tramo. Pese a la premura de la decisión se evitaron retenciones gracias al cambio de la regulación semafórica en el cruce de Los Campos y la intervención de Policía Local.

El lunes 8 está previsto dedicar toda la jornada a reparar el pavimento del cruce entre la avenida de la Costa y las calles Ramón y Cajal y Menéndez Pelayo. En este caso sólo se permitirá la circulación en el sentido hacia la playa. A partir del día 9 se ejecutará el tramo entre Santa Doradía y San Bernardo. Con las obras se altera el recorrido de las líneas 1, 15 y 18 de autobús municipal.