06 de mayo de 2017
06.05.2017

A prisión tras estafar 100.000 euros en Marbella, León y Gijón

El hombre, de 45 años, fingía ser un alto empresario o familiar de algún político

06.05.2017 | 02:56

De Gijón a Marbella y vuelta por León. El historial delictivo de un gijonés de 45 años, detenido por la Policía Nacional, se extiende por la geografía española estafando a personas a las que engañaba para que efectuasen disposiciones patrimoniales fingiendo ser socio de reputadas empresas españolas o incluso de ser familiar de algún político. Con estas artimañas logró estafar cerca de 100.000 euros.

La investigación se inició en Marbella a raíz de la denuncia de una mujer a la que se ofreció para ayudarla con la gestión de la herencia de su padre. Se hizo pasar por director territorial de un banco y le confió todo su patrimonio, unos 80.000 euros. Sólo la falta de liquidez convenció a la víctima de haber sido estafada, en parte, gracias a la capacidad dialéctica del arrestado. Estas investigaciones pusieron el foco en un vecino de Gijón, ciudad a la que regresó.

Con el botín obtenido aprovechó para llevar un alto tren de vida comprando ropa casi a diario. Ahí engañó a los dependientes ofreciéndoles trabajos futuros, ascensos o negocios ventajosos. Incluso engañó a un taxista al que convirtió en su chófer personal y al que utilizó para comprar ropa y joyas, valoradas en 6.000 euros, con la promesa de que se los reintegraría con bonificaciones. Tan buenas migas hicieron que el taxista le invitó a un chalet que tenía en León. Allí, el detenido cameló a un vecino del pueblo para mediar en la adquisición de un inmueble.

Los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón se desplazaron a esa localidad leonesa para detenerle cuando se disponía a cerrar el trato de la venta fraudulenta. Tenía antecedentes y tres órdenes de detención de juzgados de Mieres y Lena. Tras ser puesto a disposición judicial ingresó en la prisión de Mansilla de las Mulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído