06 de mayo de 2017
06.05.2017

El PSOE propone que una comisión vigile las contrataciones municipales

Las licitaciones públicas "siguen siendo problemáticas", critican los socialistas

06.05.2017 | 02:56

Marina Pineda, concejala del PSOE, presentó ayer una proposición plenaria para la creación de una comisión que vigile la contratación pública del Ayuntamiento ante los problemas que ha tenido el gobierno local de Foro en procesos de licitación y adjudicación. El objetivo de la comisión sería "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad y transparencia".

La edil socialista recordó que la contratación pública es una de las cuestiones "más debatidas en lo que va de este mandato". Sin embargo, "a pesar de todo ello, la contratación administrativa sigue siendo problemática y las mejoras han sido muy escasas", critica el PSOE.

La edil argumentó que "prueba de la evidente descoordinación existente son los dos contratos de limpieza que están en estos momentos en fase de licitación, uno en la Fundación Municipal de Cultura y otro en el Patronato Deportivo Municipal, cuyos pliegos de condiciones difieren sustancialmente en criterios como el peso del precio y los criterios objetivos, o la posibilidad de permitir o no la subcontratación". En la comisión que proponen estarían representados todos los grupos políticos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído