El Muséu del Pueblu d'Asturies acoge los próximos días los días 12, 13 y 14 de mayo la segunda edición del "Verdeando Fest", un festival para los amantes de la comida sana que ofrece un amplio abanico de actividades.

La idea de poner en marcha esta iniciativa surge, tal y como explican sus organizadores, debido al crecimiento tan exponencial que en los últimos años han tenido las enfermedades como la celiaquía o la intolerancia a alimentos. "También por la concienciación global que estamos experimentando en el sector alimentario y gastronómico en el que el respeto por los animales prima por encima de todo y cada vez más, veganos, vegetarianos y crudiveganos, abogan por una alimentación y una convivencia con el medio mucho más sostenible", relatan.

El evento se compone de charlas a cargo de profesionales del sector sobre diversos temas de actualidad, un espacio de ludoteca para los niños con juegos tradicionales y reciclados, venta de productos sin gluten, productos ecológicos y actividades de divulgación, un espacio de mercado con diferentes propuestas de alimentos y diferentes talleres para todos los públicos realizadas en grupo e impartidas por profesionales de diferentes sectores. Además habrá un espacio importante destinado a los food trucks especializados en comida vegana, vegetariana y sin gluten, además de los zumos de fruta y verdura y los "superalimentos".

Del mismo modo, se habilitará un escenario elaborado con materiales reciclados en el que se celebrarán varias actuaciones musicales a lo largo del festival.

Los destinatarios principales de este evento serán los profesionales del mundo eco- bio, vegano y vegetariano, celiaquía, hostelería, productores, prensa especializada, bloggers gastronómicos y consumidores de cualquier tipo de producto relacionado con el festival, amantes del deporte, la alimentación saludable, el bienestar y desconocidos en la materia que quieran adquirir conocimientos, tal y como explican los organizadores.